Economía sin corbata : conversaciones con mi hija (Yanis

Comentarios, opiniones y noticias de ensayos de Economia.
Reglas del Foro
Por favor cumplir las normas del sitio

- Solo crear temas nuevos con libros que no existan. Matenerse en el tema correspondiente al libro.
- Libro nuevo formato del tema: "nombre del libro"
- En autores nuevo formato del tema: "nombre autor"
- En un tema nuevo (libro) si se puede hacer una pequeña descripción del argumento del libro. (Asi sabremos todos los usuarios del foro de que trata el libro.)

Normativa del Foro:
viewtopic.php?f=4&t=2

Economía sin corbata : conversaciones con mi hija (Yanis

Notapor gus » 13 Jul 2015 19:44

Economía sin corbata : conversaciones con mi hija (Yanis Varoufakis)

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con la terminología académica pero con interés por entender el funcionamiento de algunos de los misteriosos mecanismos que rigen la economía mundial.

«La educación es necesaria para lograr que el ser humano deje de actuar como el virus que se dedica a destruir el organismo en el que vive.»

Editorial: Destino, 2015.
Descripción física: 191 p. ; 22 cm.
ISBN: 978-84-08-14191-4
Materias:
Pensamento económico.
Economía.
gus

Re: Economía sin corbata : conversaciones con mi hija (Yanis

Notapor gus » 13 Jul 2015 19:46

Muy bueno, el ya exministro Varufaquis nos da su vision de la economia de manera sencilla. Bancos, prestamos, banqueros, deudas, sociedades, formas de pensar, capitalismo, valores sociales y economicos. Hay que leerlo.
gus

Volver a ECONOMIA